En ese sentido, el legislador Ariel Bordaisco denunció un deterioro progresivo en la calidad del servicio y ratificó su reclamo de que hay cada vez menos especialidades que aceptan IOMA, que muchos transportes escolares para personas con discapacidad dejaron de contar con cobertura, y que faltan centros de atención médica dentro del territorio bonaerense.
Asimismo, el dirigente radical también advirtió que cayó la cobertura de medicamentos y tratamientos, al tiempo que aseguró que los afiliados enfrentan cada vez más obstáculos para acceder a terapias oncológicas y cirugías, debido a limitaciones en la cobertura total que impone la obra social.
En ese contexto, el legislador marplatense reclamó una reforma estructural y planteó que “la autarquía de IOMA es necesaria para evitar el uso discrecional de los aportes por parte del gobernador Axel Kicillof y para garantizar un servicio de salud equitativo y de calidad”.
En tanto, Bordaisco recordó que su propuesta tiene respaldo parlamentario e hizo referencia a los proyectos de ley que impulsan el diputado nacional Maximiliano Abad y el legislador provincial Diego Garciarena en sus respectivas bancas, con el que buscan que IOMA cuente con autonomía económica y financiera.
“La autarquía beneficiaría a los afiliados y reforzaría el sistema público de salud al asegurar un flujo constante y transparente de recursos”, sostuvo Bordaisco, quien finalmente convocó a firmar la petición online “para lograr una mejor cobertura de salud para todos”.