Un dato que no pasó desapercibido en la sesión del miércoles en el Senado de la Provincia, fue la prohibición de acceso a la prensa a los palcos que históricamente le correspondió a los periodistas acreditados. Desde el cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario argumentan que "los ruidos desconcentran" a los senadores durante la sesión.
En la previa a la primera sesión ordinaria de la Cámara Alta, los cronistas acreditados en Calle 51 se encontraron con los palcos de prensa cerrados, y recibieron la sugerencia de seguir la sesión donde se aprobaron 131 pliegos judiciales, por la transmisión oficial de YouTube. La bronca no tardó en estallar entre los periodistas que suelen recorrer los pasillos de la Legislatura y acusan a las autoridades de limitar la libertad de prensa.
A través de una comunicación interna a los bloques legislativos, la Dirección de Prensa del Senado informó que a partir de ahora, será el Salón Antonio Cafiero el espacio exclusivo para periodistas. En este sentido, argumentaron que la presencia de periodistas suma a "una concentración importante en los palcos". Lo que, según esgrimieron, genera "conversaciones en voz alta durante las sesiones, lo que ha dificultado en reiteradas ocasiones el desarrollo normal del trabajo legislativo".