Allí el jefe comunal junto al Delegado de Gestión, Diego Juan y Veteranos de la Casa de Malvinas colocaron una ofrenda floral.
Durante la jornada, distintos oradores brindaron palabras que resaltaron la importancia del reclamo de soberanía y la identidad nacional.
Con un discurso encendido y aplaudido varias veces por la concurrencia, en una fría y soleada mañana de otoño, el Intendente Juan de Jesús destacó: “Las Malvinas son parte de nuestra historia, de nuestra identidad. No es un reclamo aislado ni una cuestión del pasado: es una causa nacional, profunda, que representa a todos los argentinos”, expresó De Jesús ante un auditorio conformado por excombatientes, instituciones, estudiantes, vecinas y vecinos.
El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de transmitir esta causa a las nuevas generaciones y de sostenerla como una política de Estado. “El reclamo por la soberanía no puede depender del gobierno de turno. Tiene que ser una causa permanente, basada en la memoria, la verdad y la justicia. Es nuestra responsabilidad educar con conciencia nacional”, afirmó.
También recordó a los caídos y veteranos de Malvinas, a quienes describió como “los verdaderos héroes que defendieron la patria con coraje y dignidad”. Y finalizó con un mensaje esperanzador y movilizador: “Sigamos luchando por una Argentina justa, libre y soberana. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.