El gobierno bonaerense anunció este lunes la creación de la aplicación “Mi PBA”. Se trata de una nueva herramienta digital que se podrá descargar de manera gratuita en los celulares. Según explicaron en la conferencia de prensa de este lunes, “tiene como fin facilitar a todos los y las bonaerenses mayores de 13 años la gestión de trámites y servicios que proveen los distintos ministerios del Gobierno provincial”. La app es personal e intransferible, y se descarga tanto para sistema Android como iOS.
De esta manera, se podrá acceder de manera ágil y segura a certificados, actas, partidas; así como también a boletines escolares, entre otros servicios. Al respecto, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, contó que la “libreta digital” será para estudiantes de nivel secundario: “Es una herramienta para registrar las trayectorias escolares de cada estudiante. Allí se registrarán las calificaciones, materias pendientes, asistencias e inasistencias, contenidos, movilidad entre escuelas, etc”.
En la aplicación hay que ingresar a la sección “Mi Educación” y. creando un usuario y una contraseña personal, pueden acceder los y las estudiantes mayores de 13 años, sus familias o personas adultas responsables. “Es útil porque permite consultar y recuperar toda la trayectoria escolar del estudiante”, señalaron desde Educación y agregaron: “también se informa sobre el recorrido en la Secundaria en tiempo real”.
La iniciativa tiene como objetivos “ampliar el acceso a materiales literarios de calidad, fortalecer las bibliotecas escolares, enriquecer las propuestas pedagógicas y acompañar las trayectorias educativas desde la lectura”.