El anuncio se produjo tras una visita conjunta a San Nicolás, donde recorrieron el moderno “edificio inteligente” municipal junto al intendente Passaglia. Ambos dirigentes destacaron la gestión “ordenada, moderna y eficiente” como modelo a replicar en Tandil.
“Fuimos a ver de cerca un modelo que funciona. Queremos implementar en Tandil una mirada moderna de gobierno, cercana y austera”, expresaron, y agregaron: “Sumamos nuestros equipos y nuestras ideas porque creemos que Tandil necesita algo nuevo y algo mejor”, enfatizando la necesidad de “más diálogo y menos paternalismo”.
Manazzoni, jefe del bloque PRO en Tandil, puntualizó que la decisión responde a una cuestión de “identidad” y a no acompañar lo que definió como políticas contrarias a instituciones clave como el Hospital Garrahan o el INTA. Confirmó, además, que la coalición local se teje en torno a HECHOS, en contraposición al acuerdo regional entre PRO y La Libertad Avanza.
Desde HECHOS, el espacio busca una “alternativa local con identidad propia, alejada de los extremos y centrada en la gestión”. La nutrida visita a San Nicolás sirvió además para evidenciar la afinidad con la propuesta de los Passaglia, cuyo sello ya pisa fuerte en la Segunda Sección.
Nicolini, abogado y ex concejal, sería el primer candidato en la lista de concejales. Ambos dirigentes adelantaron que en las próximas semanas presentarán formalmente el tramo de la boleta, el instrumento electoral y la plataforma de propuestas, con un fuerte eje en lo legislativo y educativo.