La fuerza local ocupará el cuarto lugar en la lista de candidatos al Concejo Deliberante, y que tiene como candidata a Sandra Alonso.
Desde el partido afirmaron que, si bien esperaban una conformación más equilibrada entre las fuerzas que integran la coalición, han decidido priorizar la unidad política y el diálogo democrático. “Manteniendo su firme convicción democrática y participativa, el PRO Rauch comunica que, como lo viene haciendo desde hace unos años, conformará la propuesta de candidatos a legisladores locales conjuntamente con la UCR”, expresaron.
destacan que “priorizando la convivencia de los partidos políticos y creyendo que la sociedad de Rauch valorará este esfuerzo democrático en tiempos de disputas, egos, gritos y confrontación”, han decidido aceptar el cuarto lugar en la lista.
Finalmente, el PRO Rauch se comprometió a trabajar para convertir esa posición en una banca que represente a los vecinos y a las ideas del espacio. “Haremos el mayor esfuerzo para convertirlo en una banca al servicio de los derechos de la gente y como opción para quienes creen en las ideas del PRO”, concluye el texto.
Cabe recordar que días atrás, el Comité local acordó que el doctor Daniel Arguello -ex concejal y director del Hospital Municipal- ocupará el primer lugar como candidato a concejal, seguido por María Laborde -ex presidenta del Consejo Escolar- en el segundo puesto. Para el Consejo Escolar, se propuso a la docente Valeria Tear en primer lugar.