El acto fue encabezado por la referente local, Viviana Díaz, quien estuvo acompañada por dirigentes provinciales y locales del espacio.
Durante su discurso, Díaz agradeció la presencia de militantes, vecinos, periodistas y autoridades, entre ellas el diputado provincial Alejandro Carrancio, el senador Alejandro Rabinovich y funcionarios de Mar del Plata. La dirigente destacó la importancia de abrir un espacio propio para “sumar nuevas voces” al debate político local.
En su mensaje, Díaz remarcó que el principal objetivo de La Libertad Avanza es impulsar una transformación cultural para “sacar el socialismo de la cabeza de la gente” y así romper con “viejas prácticas políticas que han destruido al país”.
Durante el acto también se hizo presente el candidato a senador provincial, Guillermo Montenegro. El referente de la quinta sección electoral respaldó la presentación de la lista local y compartió su visión sobre la situación económica y política de la región.
Durante su discurso, Montenegro cuestionó el actual manejo de fondos por parte de la provincia y señaló que municipios como Ayacucho, sin industria fuerte, dependen en gran parte de la coparticipación. Según expresó, la propuesta de La Libertad Avanza apunta a reducir impuestos y tasas para que el sector privado pueda crecer y generar empleo genuino.
En ese sentido, afirmó que “no se puede seguir manteniendo estructuras estatales sobredimensionadas” y remarcó la necesidad de “facilitar la inversión privada”. “No tiene que dar miedo que la gente gane plata; lo que debe preocupar es que no quiera invertir en la Argentina”, enfatizó.