El anuncio se realizó con la presencia del intendente Gustavo Barrera, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Soledad Martínez, representantes del sector privado, instituciones, comerciantes y vecinos.
El Parque Termal se ubicará entre Avenida Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino entre Villa Gesell y Mar de las Pampas. Tendrá capacidad para 13 mil personas, acceso exclusivo por Circunvalación y contará con piletas termales mixtas, hotel, centro de convenciones, cabañas, espacios gastronómicos, áreas deportivas, laguna, anfiteatro y otros servicios. Se prevé que genere entre 50 y 80 empleos directos y cientos de puestos indirectos, impulsando a la hotelería, gastronomía, transporte y nuevos emprendimientos y servicios vinculados al turismo termal.
Durante la presentación, el intendente Barrera subrayó que este proyecto responde a una visión de ciudad que funcione todo el año, rompa la estacionalidad y genere empleo sostenido. En la misma línea, Soledad Martínez celebró la iniciativa y felicitó al Ejecutivo geselino por impulsar políticas que fortalecen el turismo provincial y promueven las escapadas en cualquier época del año.
El inversor privado Oreste Dibiase, propietario de las tierras y presidente de Mundo Grúa S.A., destacó que el emprendimiento ya cuenta con estudios de factibilidad aprobados y que trabajará junto al Municipio para concretar un complejo de alto impacto turístico y social, que beneficie a toda la comunidad.
Con esta obra, Villa Gesell, tercer destino turístico a nivel nacional, se posicionará como el décimo destino termal de la Provincia de Buenos Aires, sumándose a un segmento en crecimiento que atrae visitantes de todas las edades y en cualquier estación, y que conjuga salud, bienestar y naturaleza.