El intendente fue convocado para dar su mirada sobre la situación hídrica de la región, que atraviesa una preocupante situación para la producción agropecuaria y para la población rural de la provincia. Cabe destacar, que Alberto, además de contar con una basta experiencia como jefe comunal, es Ingeniero Hidráulico y Civil, por lo que su visión sobre la problemática aporta un abordaje integral del escenario.
En el encuentro estuvieron presentes el Intendente de Pila, Sebastián Walker y el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quienes además rubricaron un convenio para la construcción de un nuevo centro universitario del municipio que tendrá un impacto académico importante para toda la región, a través del programa Puentes del Ejecutivo bonaerense.
Gelené destacó la convocatoria tras la victoria de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses, y celebró la decisión del Gobernador de profundizar la presencia del Estado en todo el territorio. “Tenemos un gobernador que está pendiente como ningún otro del interior de la provincia”, ponderó el jefe comunal de Las Flores.
El experimentado intendente subrayó su entusiasmo por la actitud del Gobernador de mantener una gestión abierta y con la participación activa de los intendentes, que aportan su experiencia desde el territorio. “Me entusiasma poder aportar mi saber profesional y mi experiencia de gobierno para dar lo mejor para atender esta situación”, resaltó, y explicó que “el gobierno de Milei le retiró los fondos y paralizó la obra pública, pero aún así se hace un esfuerzo enorme para atender de la mejor manera posible la situación”.