SOCIEDAD | 22 SEP 2025

ENCUENTRO

Maximiliano Abad presentó en Mar del Plata el sello postal en homenaje al Papa Francisco

El senador bonaerense Maximiliano Abad entregó al obispo Ernesto Giobando el sello postal conmemorativo impulsado en el Senado en honor al Papa Francisco.




En un encuentro cargado de simbolismo, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, entregó al obispo de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando, un ejemplar del sello postal conmemorativo en homenaje al Papa Francisco. La ceremonia se desarrolló en la sede de la diócesis y contó también con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero.

“Monseñor, quería compartirle algo muy especial. Desde el Senado de la Nación y junto al Correo Argentino impulsamos la impresión de estampillas y una colección filatélica en homenaje al legado del Papa Francisco. Es una manera sencilla pero muy significativa de reconocer todo lo que inspira en nuestro país y en el mundo”, expresó Abad durante la entrega.

El homenaje al Papa no se limita al sello postal. Abad presentó en el Senado dos proyectos de ley: uno para la circulación de una moneda y un billete de curso legal con la imagen de Francisco, y otro para la emisión de la estampilla. El legislador remarcó que el objetivo es construir puentes simbólicos y anunció que un ejemplar de la colección será enviado al Papa León XIII, junto con una carta personal, en un gesto de unión entre pontificados que marcaron épocas distintas en la historia de la Iglesia.

El proyecto del sello postal ya cuenta con dictamen favorable en las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, y de Presupuesto y Hacienda del Senado. En paralelo, Abad remitió una carta al presidente del Correo Argentino, Camilo Baldini, quien confirmó la edición especial titulada “Homenaje a S.S. Francisco”.

“Francisco es una figura universal que trascendió las fronteras del Vaticano para convertirse en una voz ética y moral en defensa de la paz y la fraternidad”, sostuvo Abad. Y agregó: “El legado del Papa debe perdurar no sólo en la memoria, sino también en un símbolo cotidiano. Cada estampilla será un recordatorio de los valores que él encarna: el diálogo, la inclusión, la solidaridad”.