El encuentro que estaba previsto desde las 15:00 en la sede de Gobernación se trasladó de imprevisto a Berazategui, en un predio denominado “La Casona”, que pertence al ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y que está emplazado en el parque Pereyra Iraola.
Cerca de las 15:30, el gobernador arribó al lugar donde lo esperaban ministros y una tropa de alrededor de 40 intendentes, los más cercanos a la gestión y estuvieron reunidos por unas dos horas.
Finalizada la reunión, quien dialogó con la prensa fue el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien manifestó que si bien el Gobernador les pidió “no enredarse en una discusión interna”, aclaró que “la construcción de una fuerza política no tenés que hacerla por la negativa de otros sectores. No buscamos el fortalecimiento de nuestro sector a partir de pisotear a otros“.
Por ahora, Kicillof se mantiene al margen de estas discusiones. Su análisis de lo que pasó el domingo se limitó a que el desdoblamiento “no produjo una pérdida de votos”. De hecho, considera que el 41% de los votos que obtuvo Fuerza Patria “es muy bueno para una intermedia” teniendo en cuenta los resultados del peronismo en comicios de medio término en los últimos 25 años.
Por la sección estuvieron presentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Juan de Jesús (Partido de La Costa), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Francisco Echarren (Castelli), Sebastián Walker (Pila), Carlos Rocha (General Guido), y Héctor Olivera (Tordillo).