Un verdadero sacudón político sufrió en las últimas horas el distrito de Lezama, luego de que el intendente radical Arnaldo Harispe anunciase que dejará su cargo, tras iniciar el trámite de jubilación.
El alcalde boina blanca del distrito más joven de la Provincia compartió la novedad en una entrevista con una señal de radio local, en la que explicó que se trata de una “decisión personal” y que inició los trámites para obtener su jubilación.
Arnaldo Harispe asumió en 2015 y tuvo dos reelecciones, aunque la derrota en su distrito en manos de Fuerza Patria en las legislativas de septiembre ultimo, con el sello de Somos Buenos Aires, podría haberlo empujado a tomar esa decisión.
Según informó el propio Harispe en la entrevista con FM La Nube, será reemplazado por Myriam Mongay, quien actualmente es presidenta del Concejo Deliberante de Lezama.
“Son muchos años, 10 como intendente y 8 como delegado municipal”, sostuvo, evaluando que una renovación dirigencial “va a ser positiva” y que “lo que va a quedar son la cantidad de cosas que hemos podido concretar”.