Es autor de muchos de los bastones presidenciales, creador del movimiento Rosas por la Paz y artesano del cáliz que será entregado al Papa Leon XIV en el Vaticano, estos últimos elementos realizadas con material fundido de balas y otros elementos de distintas guerras.
Junto a autoridades e instituciones compartió una jornada cargada de actividades unidas por las obras y distintas anécdotas vivenciadas en su carrera de trascendencia nacional e internacional.
En primera instancia se hizo una recorrida por el Templo Parroquial donde hay cuadros realizados por su padre Carlos Pallarols Cuni; allí fue recibido por el Padre Eduardo y distintas personas que allí colaboran.
En el Palacio Municipal, con la presencia del intendente interino Fabián Blanstein; el intendente Alberto Gelené; el director de Cultura, Juan Bautista Saladino y más asistentes, Pallarols fue protagonista de un conversatorio junto a Aldo Valente, coordinador del Teatro Español; el cantante Leonardo Pastore; y junto a Estanislao Julianes, que es quien lo acompaña en su vocación.
Hubo reseñas históricas, el camino recorrido, su reconocimiento por sus trabajos y hasta testimonios de familias florenses que han tenido oportunidad de contar con piezas realizadas por él o relacionarse de distintas maneras.
Allí además los presentes pudieron cincelar el Cáliz que se trabaja para el Santo Pontífice y dejar su mensaje en los libros; todos estos son los elementos que serán entregados en el Vaticano y que además llevarán las plegarias de nuestros vecinos.
Por la noche, se llevó a cabo el concierto “Carlos Gardel Original” en el Teatro Español. La banda encabezada por Pastore contó entre sus instrumentos, con una guitarra original del “zorzal criollo” que es propiedad de Pallarols.