Durante la sesión dejaron sus bancas Gabriela Carignano, Paula Palacios, quien ingresó nuevamente por el fallecido Omar Galiano, Martín Arguiñarena y Mónica Ruiz (FdT), Eugenia Grinspun, Amadeo Montenegro, y Diego Piacentini (Juntos) y Ana Martínez (PRO).
Mientras que ingresaron al cuerpo deliberativo: Clarisa Armando (nuevo mandato), Daniel Rodríguez y Noelia Ayala (LLA), Martín Arguiñarena (renueva), Rosana Luquet y Paula Palacios (FP) y Adrián Domínguez y Marilina Córdoba (Somos).
De este modo, el nuevo HCD quedó sin una mayoría absoluta, la cual poseía el oficialismo, representando a Gustavo Barrera. Ahora la oposición pesará más fuerte porque con este nuevo HCD, La Libertad Avanza posee 4 concejales, uno del PRO a través de Rosana Luquet, y dos del Frente SOMOS (Domínguez y Córdoba).
Al momento de definir quién sería la autoridad máxima del HCD, se decidió por voto de los ediles que Marilina Córdoba fuera la encargada, con una votación que finalizó 9 a 7, con los 7 votos del Frente Patria y los dos de SOMOS a favor, y 7 en contra de los otros sectores.
Córdoba se impuso en la elección ante la propuesta de Adrián Green, que representa a La Libertad Avanza.
Tras esta situación, desde La Libertad Avanza y el PRO, quienes anunciaron una alianza virtual de trabajo, denunciaron un "acuerdo" político entre SOMOS y el Frente Patria.