El Partido Justicialista bonaerense se encamina a una semana decisiva. Tras días de tensión y movimientos internos cada vez más visibles, Máximo Kirchner convocó para el viernes 19 a una reunión clave del Consejo Provincial del PJ, con un temario que incluye la fijación de una fecha para las elecciones partidarias.
La cumbre, que se llevará a cabo en Malvinas Argentinas con Leonardo Nardini como anfitrión, llega en pleno reacomodamiento del peronismo bonaerense y en un escenario donde el kicillofismo ya venía activando su propio operativo para forzar la renovación de autoridades.
La citación llegó el jueves por la noche a través de WhatsApp y mail enviados a los consejeros. En el mensaje se detallaba que la reunión será el viernes 19 a las 14 en la Casa de Cultura y Arte de Malvinas Argentinas, ubicada en Los Polvorines.
“Por indicación del compañero presidente Máximo Kirchner, invitamos a usted a la reunión de Consejo Provincial”, señalaba la convocatoria firmada por los apoderados Eduardo G. A. López Wesselhoefft, Facundo Tignanelli, Patricia García Blanco y Ulises “Coco” Giménez.