El acto inaugural fue encabezado por el Intendente interino, Alejo Christiansen y contó con la presencia del Intendente Municipal en uso de licencia Miguel Gargaglione y demás funcionarios.
Orgulloso de inaugurar la temporada, el Intendente interino aprovechó la ocasión para “honrar a todos los que, de alguna u otra manera, han potenciado el Balneario, desde el intendente Sieber a la actualidad, y también a aquellos que siguen apostando al crecimiento de esta villa”.
“No puedo dejar de mencionar esta obra: “Aguas del Pinar”, una visión de nuestro intendente, Miguel Ángel Gargaglione para dar un salto de calidad para el desarrollo turístico del distrito, la famosa industria sin chimenea”, indicó.
Y en ese sentido también remarcó las gestiones del Intendente que posibilitaron la licitación, y posterior adjudicación, para la construcción de un parque solar en la villa, obra financiada por el gobierno provincial que “va a paliar una de las situaciones compleja que devino con el crecimiento como es el servicio eléctrico”.
Finalmente, Christiansen remarcó que el trabajo diario que realizan en conjunto el estado municipal con instituciones y el sector privado “en pos de brindar servicios de calidad y con el objetivo de mantener el turismo durante todo el año” han dado como resultado un “crecimiento sostenido y ordenado de nuestra villa balnearia”.
Agradecido de poder compartir un momento de felicidad, en sus “primeras palabras después de 4 meses” el Intendente Gargaglione destacó el “gran equipo de trabajo que se ha conformado, porque aunque el conductor no haya podido estar, las cosas se siguieron haciendo, las decisiones se siguieron tomando, siempre haciendo foco en los servicios, en seguir innovando, en seguir construyendo pese al difícil momento económico que vive el país”.
Centrándose en el principal destino turístico del distrito, “un lugar distinto donde hay cambios en forma permanente, porque está en crecimiento”, afirmó que esa situación “trae debates, todas las decisiones que se han ido tomando han traído debate, algunos de menor intensidad y otros de mayor intensidad”.
Y en esos debates que se dieron, por ejemplo en el complejo de “Aguas del Pinar” o en la remodelación de la Cantina “a veces la política tiene esas cosas de mezquindades, de querer posicionarse de alguna manera buscando errores, pero en definitiva, las decisiones que se han ido tomando creo que han sido muy acertados”.
Culminando sus palabras y previo a oficializar junto a Alejo Christiansen la inauguración de la temporada, Gargaglione instó a “seguir trabajando todos juntos, discutiendo cuando tengamos que discutir, pero siempre mirando hacia el futuro, hacia las generaciones que vienen”.