En su cuenta de X, Carrancio escribió: “Otra decisión equivocada del Gobierno provincial. Usar la seguridad vial como excusa para aumentar la VTV es, en realidad, una forma más de recaudar.”
En otro tuit, agregó: “A la Provincia no le falta Estado: le sobra. Le faltan eficiencia, libertad y respeto por el esfuerzo de la gente.”
El legislador sostuvo que el aumento es injustificado y enfatizó que los vecinos ya enfrentan altos costos y dificultades económicas, mientras que la administración provincial sigue priorizando la recaudación sobre la eficiencia y la transparencia.
La diputada provincial Florencia Retamoso también criticó al gobierno bonaerense por el aumento de la VTV: “Axel Kicillof cortemosla con un Estado que recauda mal y gestiona peor. No tenes ni un poco de respeto por el esfuerzo de los bonaerenses.”
Retamoso señaló además que “la seguridad vial no puede ser la coartada para seguir metiendo la mano en el bolsillo de la gente”, enfatizando que el incremento del costo afecta directamente a los ciudadanos y no responde a una mejora del servicio.