SOCIEDAD | 29 ENE 2026

INTERVIENE LA JUSTICIA

Estados alterados: vecino sufrió amenazas y el secuestro de su perra

Un hecho de amenazas y secuestro de una perra se dio en Napaleofu, partido de Lobería, luego de que una vecina llegara a increpar al directivo de la Cantera Roquedal, Ezequiel Poggi, aduciendo una deuda monetaria por la venta de un terreno. Luego de presentar pruebas a la justicia, se le otorgó un botón antipánico a Poggi.




Your browser doesn’t support HTML5 audio.

Todo sucedió este martes, cuando una vecina visiblemente alterada llegó a la Cantera Roquedal, en Napaleofu, partido de Lobería y, entre gritos y amenazas, reclamaba el pago de un dinero producto de la compra de un inmueble por parte de la víctima, quien tiene toda la documentación que indica fehacientemente el pago de la deuda.

Pero como si no fuera poco, la mujer, en un claro estado de nerviosismo, se llevó a su perra Nina, y le dijo mediante mensaje “me la llevo, cuando vayas a pagarme te la devuelvo”. Asimismo, mediante audio amenaza que “la perra tiene sed”, generando mayor angustia en su tutor.

Poggi radicó la denuncia en la justicia de Tandil, presentando como pruebas el video que registraron las cámaras de seguridad de la puerta de la empresa, los audios y los mensajes de whatsapp, cuestión que derivó en el otorgamiento de un botón antipánico.

Este miércoles, la victima se presentó en el CPR de Lobería, donde finalmente le dieron la medida de seguridad indicada por la justicia.  

Qué hay detrás de la compra – venta del inmueble

La mujer es cuestión es esposa de un terreno adquirido por Poggi quien, como ya adelantamos, tiene la documentación que acredita el pago de la misma.

En este caso se trataba de un bien hereditario por lo cual, técnicamente, no es dinero que le corresponda a la esposa del heredero, en este caso el vendedor, su hermano y su madre.

La actitud inentendible de la mujer dejó en alerta a Ezequiel Poggi, y asimismo con preocupación y angustia por su integridad y el de su perra Nina.