El encuentro tuvo como fin continuar implementando acciones coordinadas y estratégicas en cuanto a la aplicación y control del correcto comportamiento de los agentes y funcionarios públicos, promoviendo valores éticos y legales para el ejercicio de la función pública.
La Oficina de Fortalecimiento Institucional depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y en líneas generales es responsable de establecer e implementar políticas en materia de prevención e investigación de las prácticas corruptas en pos del fortalecimiento institucional.
Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Mariano Centeneo, el contador Jerónimo Rocatti, la directora provincial de Trasparencia, Integridad y Control de Corrupción, Marianela Schkolnik, y la jefa de Gabinete, Tamara Laznik .
El titular de la oficina de anticorrupción provincial, agregó que "Mar Chiquita es uno de los 84 municipios que firmó el convenio `Buenos Aires Transparente` con nosotros y está trabajando a la par nuestra. Nuestra agenda necesita a los municipios como socios estratégicos para avanzar en esta lucha contra la corrupción y Mar Chiquita es verdaderamente un modelo a imitar”.