Tal como adelantó este medio, el acuerdo arribado por Sergio Massa y Máximo Kirchner donde se respetaban los distritos con gestiones massistas y se evitaban las PASO generó gran revuelo en el kirchnerismo.
En algunos distritos la puja fue dura como en Chascomús, pero se arribó a la unidad y Javier "Chapa" Gastón es el candidato a intendente con una lista conformada por integrantes del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana. No obstante, en San Miguel del Monte se presentaron tres listas del Frente de Todos: la de Mayol y las que llevaban como precandidatos a intendentes a Mirta Piñon y José La Veglia. No obstante, éstos dos últimos no pasaron el control de la junta electoral y fueron desestimadas.
Luego de la confirmación, Piñon manifestó su postura en las redes sociales, y adelantó que "Vamos a seguir trabajando hasta las instancias judiciales de hacer falta, con el único fin de que sean los vecinos de nuestro querido Monte quienes decidan y no una lapicera autoritaria que busca permanecer en el poder sin medir las consecuencias ni respetando la voluntad popular", señaló.