Según se informó oficialmente, la disminución de frecuencias se produjo como consecuencia de la quita de subsidios nacionales a la Línea 88, situación que había afectado la comunicación entre San Miguel del Monte, Abbott y Cañuelas, generando inconvenientes para decenas de vecinos que utilizan diariamente el transporte público para asistir a sus trabajos y establecimientos educativos.
En ese marco, el intendente José Castro, junto al secretario de Gobierno Matías Balsamello , mantuvieron una reunión con el presidente de la empresa, José Troilo, y el apoderado Marcelo Lampugnani. Durante el encuentro se acordó recuperar algunas de las frecuencias, priorizando los horarios considerados más sensibles para el ingreso y egreso de estudiantes y trabajadores, especialmente de la localidad de Abbott.
De esta manera, la nueva grilla de horarios de lunes a viernes quedó establecida de la siguiente manera:
Salidas desde Cañuelas hacia San Miguel del Monte
* 6:15 hs (llega a Monte a las 7:10 hs)
* 11:50 hs (llega a Monte a las 12:45 hs)
* 16:55 hs (llega a Monte a las 17:50 hs)
Salidas desde San Miguel del Monte hacia Cañuelas
* 7:55 hs (llega a Cañuelas a las 9:00 hs)
* 13:30 hs (llega a Cañuelas a las 14:25 hs)
* 19:00 hs (llega a Cañuelas a las 19:55 hs)
Desde el Municipio destacaron que el acuerdo alcanzado permite recomponer frecuencias esenciales para la conectividad entre las localidades y dar respuesta a un reclamo de vecinos que dependen del servicio para desarrollar sus actividades laborales y educativas.