“Para los florenses, y para todos los bonaerenses y quienes circulan por este sector de la Provincia, esta es una obra fundamental, una obra esperada que nos permitirá dejar en el pasado accidentes que nos marcaron profundamente”, señaló el intendente Ramón Canosa, quien a su vez destacó “el impulso a la producción” que generará la misma.
El presidente Macri, en sus palabras, subrayó las obras realizadas en rutas, los kilómetros de autopistas construidos y el cambio que significa tener un país con conectividad en el transporte porque “favorece a la construcción” y genera “trabajo”.
“Hace tres años atrás estábamos cerrados al mundo, solamente Nigeria y Sudán eran países más cerrados que la Argentina”, dijo al referirse al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea; y que “hoy el país tiene capacidad para vender sus productos para un total de 40 millones de personas, pero que con este acuerdo esa posibilidad se ampliará para alrededor de 500 millones”.
“Cuando este año nos preguntemos qué cambió, cambió esto, porque ya no venimos a hacer anuncios, estas son obras concretas, venimos cuando las obras están en marcha o cuando están terminadas, eso cambió”, afirmó la gobernadora Vidal. “Cambió que hay un Estado que ya no le da la espada a los problemas de la gente”, añadió.
El intendente Canosa estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Federico Alejandro, y la mayor parte de Gabinete; mientras que aparte del ministro Transporte, Guillermo Dietrich y la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, también estuvieron los intendentes de Tandil, Miguel Lunghi; de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Azul, Hernán Bertellys; y de Saladillo, José Luis Salomón.