lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Legislatura | 28 ago 2019

Proyectos de ley

El senador Bagnato presentó una batería de iniciativas

El legislador presentó iniciativas relacionadas con adultos mayores, reclamos a empresas, maltrato animal y defensa a los familiares de víctimas de femicidio o de casos de violencia.


Sobre la temática de adultos mayores, el senador de Mar del Plata presentó dos proyectos: uno busca que el Estado tome medidas para proteger a los adultos mayores víctimas de abuso o maltrato (en el ámbito de instituciones públicas o privadas  dedicadas al cuidado de éstos, y/o de personas dedicadas al cuidado). Asimismo, por intermedio de otra iniciativa, Bagnato promueve la inserción en el ámbito de los CEF (Centros de Educación Física) de las personas mayores para la realización de actividades artísticas, culturales, deportivas, aprovechando las instalaciones, recursos humanos y posibilidades de estos CEF, para mejorar la calidad de vida de esta franja de población.

Asimismo, el senador del oficialismo presentó un proyecto que modifica la Ley 13.133 y que pretende establecer que aquellas grandes empresas que posean páginas web inserten una solapa en las mismas con la reseña “Libro de quejas On Line” para proteger a los consumidores y usuarios de bienes y/o servicios que muchas veces se ven desprotegidos ante diversas irregularidades.

Franco Bagnato también presentó un proyecto para impedir la salida anticipada mediante  la concesión de salidas transitorias, en el caso de sujetos condenados por los delitos de femicidio y de género. La iniciativa trata de adecuar el texto de la Ley de Ejecucion Penal N° 12256, modificada antes de la creación de las figuras de Femicidio, Femicidio vinculado y delitos de género, en la reforma del código Penal.

Además, en el marco de su tarea legislativa, el senador Bagnato ingresó por mesa de entradas de la Cámara alta bonaerense un proyecto tiene como finalidad crear una normativa específica que establezca que situaciones  está comprendidas en el concepto de maltrato animal,  el régimen sancionatorio correspondiente y una serie de medidas tendientes a la educación, prevención y erradicación del maltrato animal en todos los ámbitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS