Provincia | 2 sep 2019
Inconvenientes
Afiliados de IOMA del interior sin atención médica en La Plata por un conflicto
Afiliados de IOMA del interior provincial no pueden acceder a las prestaciones ni a la atención médica en La Plata a partir de un conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP), que nuclea a los profesionales de la capital provincial y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), que integran los del interior.
A partir del corte de la atención, que rige desde el jueves 29 de agosto, los afiliados de esa obra social provenientes del interior bonaerense son considerados como "particulares" y deben pagar los tratamientos y consultas que realicen en La Plata, señalaron desde la AMP.
Desde IOMA indicaron que se encuentran "interviniendo en el conflicto" y aclararon que "cualquier suma de dinero que sea solicitada por encima del valor del bono de consulta será debitado de la facturación que corresponda a las entidades y será acreditado a los afiliados mediante la modalidad de reintegro".
Según señalaron desde la AMP, la interrupción de las prestaciones se debe al "incumplimiento" del convenio por parte de Femeba. No obstante, el presidente de esa Federación, Guillermo Cobian, negó esa falta y dijo que el conflicto se originó "a partir de que la AMP intentó facturar afiliados que no son de Femeba".
trabajo del personal
General Belgrano: EDEA continúa trabajando para reestablecer el servicio tras el temporal
preocupación
La provincia de Buenos Aires tendrá medio millón de alumnos menos en primaria hacia 2030
irregularidades
ARBA identificó más de 110 mil metros cuadrados sin declarar en Pinamar y Cariló
planificación
Pila: encuentro de Walker con consejeros escolares y autoridades educativas