Municipios | 6 nov 2019
Pago de sueldos de diciembre
Mar del Plata: Arroyo recogió el guante ante las declaraciones de Montenegro por la situación financiera
El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, salió al cruce de su sucesor, el diputado de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, a quien le pasó la responsabilidad de abonar los salarios municipales de diciembre.
"Los sueldos de los trabajadores están garantizados: en diciembre pagaré los haberes (de noviembre) y el medio aguinaldo como corresponde. Después ya será responsabilidad del electo jefe comunal", dijo Arroyo, quien de esta manera salió al cruce de los dichos de Montenegro.
“Por los medios, nos enteramos que el interlocutor para la transición de Gobierno va a ser Guillermo Arroyo. No entiendo cómo el integrante de otro poder va a llevar adelante la transición del Ejecutivo, sobre todo cuando la idea más importante es trabajar con información que tiene que tener el Ejecutivo”, apuntó Montenegro, en una primera instancia.
Seguidamente, puntualizó sobre la situación económica y financiera del Municipio y advirtió que “hoy como están los números no se pueden pagar los sueldos de diciembre” a la vez que cuestionó que Arroyo pidió la prórroga para presentar el presupuesto 2020 sin el objetivo de consultarle al equipo entrante.
Sin embargo, Arroyo, quien quedó herido por haber sido apartado de Cambiemos, señaló: "Antes de irme dejaré pagos los haberes (de noviembre) y el medio aguinaldo de los municipales. Luego será tema del nuevo jefe comunal cómo maneja las arcas del Estado municipal".
Arroyo recordó que abandona la gestión como intendente el 9 de diciembre a las 23.59. "Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía", disparó.
verano 2026
Kicillof encabezó la primera reunión de la temporada en el Partido de La Costa
judiciales
Duro revés para el gobierno: la justicia le devolvió la obra social de los trabajadores rurales a Voytenco
dato del indec
La inflación volvió a subir: 2,8% en diciembre
preocupación
Pinamar: el niño que sufrió un fuerte golpe en el hígado en un choque en La Frontera sigue grave