jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Municipios | 28 nov 2019

Manifestaciones en redes sociales

La política consternada por accidente en la Autovia 2

Intendentes y legisladores se manifestaron sobre el trágico hecho en el que murieron dos nenas.


Un micro de larga distancia volcó durante la madrugada de hoy en la Ruta 2, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata. Como resultado, murieron dos nenas de entre 11 y 12 años y otros cuatro menores de edad debieron ser trasladados de urgencia a hospitales públicos de Florencio Varela, San Martín y La Plata, vía aérea, por la gravedad de sus lesiones.

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, dijo en sus redes sociales, "Hoy es un día muy triste para muchos, a la mañana temprano, cuando me encontraba viajando a la ciudad de La Plata por reuniones de trabajo me llegó la noticia: un micro con niños y niñas de entre 12 y 13 años que iban hacia San Clemente del Tuyú volcó en el km 141 de la Ruta 2, en jurisdicción de nuestro distrito".

"Deseo felicitar y agradecer a todos los que trabajan fuertemente en este hecho y en cada siniestro. Bomberos, Personal de Salud, Policías, Agentes de tránsito e Inspectores Municipales y al equipo de educación de nuestro distrito que colaboró en la contención de los menores", agregó.

Además, el jefe comunal destacó "La labor articulada de estas instituciones es destacable y fundamental en estos casos. También a los intendentes de la región, Javier Gastón, Gustavo Walker y Francisco Echarren, quienes se pusieron a disposición y enviaron personal, móviles y ambulancias al lugar del hecho".

"Quiero mandarle además un gran abrazo a la familia de cada uno de los ocupantes del micro y a ellos mismos, deseándoles toda la fuerza y poniéndome a disposición para lo que necesiten", concluyó.

Por su parte, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, indicó “Quiero agradecer el compromiso, la colaboración y solidaridad de todos los vecinos de Chascomús para con los familiares de los chicos de la Escuela N° 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez, en este duro momento”.

“Conmovidos por esta lamentable noticia. Es muy triste todo. Abrazo grande para familiares y amigos”, dijo Cristian Cardozo, intendente electo del Partido de La Costa, destino que tenia el micro con los menores.

“Jornada de profundo dolor y tristeza por lo sucedido con los alumnos de nuestra provincia en Lezama.Todo el equipo de @BAeducacion trabajando para acompañar a las familias y docentes”, señaló el actual funcionario bonaerense y diputado electo, Sergio Siciliano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS