jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Legislatura | 28 nov 2019

Encuesta y premiación

Legisladores de la sección fueron reconocidos con el Premio Parlamentario

Legisladores de la quinta sección han sido seleccionados entre los más laboriosos de este 2019 en una encuesta que realiza el Semanario Parlamentario.


El diputado de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y los senadores peronistas Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano obtuvieron un reconocimiento del Premio Parlamentario.

En la Cámara baja el reconocimiento máximo fue para el joven dirigente marplatense y presidente de la bancada de JxC, Maximiliano Abad, un legislador que supo conducir una bancada oficialista que albergaba muchos matices en un tránsito por demás complejo, un gobierno que expiraba y una Cámara inmóvil.

Mientras tanto, en la Cámara alta fueron reconocidos la senadora del bloque PJ Unidad y Renovación Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano, de la bancada Unidad Ciudadana-FpV.

Cabe recordar que Demaría proviene del Partido de La Costa, donde formó parte de la gestión que encabezó Juan De Jesús y que continúo su hijo Juan Pablo De Jesús, ahora electo diputado provincial. Actualmente preside la Comisión de Hacienda y es integrante del Consejo de la Magistratura.

Por su parte, Bozzano, preside la Comisión de Asuntos Agrarios e Industria, y ha durante el último año ha sido uno de los nexos fundamentales para recuperar la relación entre el kirchnerismo y los sectores agropecuarios del interior de la provincia.

Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

Se trata de una encuesta cerrada donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores a los cuales les corresponde un puntaje que se acula y proporciona el resultado.

El reconocimiento fue instituido en el año 1992 y está dirigido a aquellos legisladores que más se destacan por su labor. En marzo próximo se realizará un acto en el recinto de la Cámara baja donde serán entregados a los premiados los diplomas y galardones.

También son distinguidos los diputados Florencia Saintout, Rubén Eslaiman, Avelino Zurro, Santiago Nardelli, Susana González, Emiliano Balbín, Guillermo Bardón, Vanesa Zuccari y Mario Giacobbe.

Asimismo, reciben reconocimientos los senadores María Teresa García, Roberto Costa, Lorena Petrovich, Andrés De Leo, Walter Lanaro, Gustavo Traverso, María Laura Geloso, y Agustín Máspoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS