jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Provincia | 28 nov 2019

La Plata

ATSA adhirió al día por la eliminación de la violencia hacia las mujeres con una actividad abierta

Con el objetivo de visibilizar la violencia hacia las mujeres que atraviesa todas las áreas y en especial al sistema de salud y de articular con distintas instituciones de la región que abordan la temática; el Programa Integral Contra Las Violencias (PiCoVi) del sindicato de los trabajadores de la sanidad organizó una intervención en Plaza Moreno donde se llevó adelante una radio abierta -Radio Olazábal- y se creó una bandera con distintas frases y propuestas de la comunidad y con un dibujo de la artista platense Soledad Garriga.


Se concretó frente al palacio municipal donde se colocaron unas carpas con información y se reunieron además de el Secretario General, Pedro Borgini, el consejo directivo y delegadxs de ATSA La Plata, distintos representantes de entidades platenses y provinciales, como la comisión de desarrollo de la Defensoría del Pueblo, el Consejo Social de la UNLP, Médicos en Prevención, la Agrupación Peronista Platense, alumnxs y docentes de la tecnicatura de enfermería. Asimismo referentes políticos como Lorena Riesgo, Paula Lambertini, Ismael "el Turco" Jalil de la CTEP, el concejal electo por el Frente de Todos  Ariel Archanco, Fernando Gando, Florencia Espinosa y también Julia Hang, socióloga de la UNLP.

En este sentido ATSA La Plata continua aportando a la lucha por la erradicación de la violencia de genero hacia el interior del área de la salud y hacia la comunidad por medio de talleres, capacitación y brindando información. "Aunque hace tiempo que el tema de la violencia hacia las mujeres está en agenda todavía queda mucho por hacer para que se reduzcan las estadísticas. La vía es el trabajo activo y articulado con distintas instituciones de la región" aclaró el Secretario General y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

Según datos del Programa Integral contra las Violencias que asesora y atiende a afiliados y afiliadas de ATSA La Plata dentro de la secretaría de Capacitación del gremio, un 95% de las consultas y pedidos de asesoramiento jurídico, psicológico y medico, son realizados por mujeres que padecen violencia tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS