jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Provincia | 29 nov 2019

Trabajo en conjunto entre jurisdicciones

Referente de la agrupación peronista Las Tres Banderas de Misiones pisó territorio bonaerense

La dirigente de Las Tres Banderas en Misiones, Gabriela Velázquez, mantuvo diferentes encuentros con dirigentes en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, para presentar las propuestas educativas y productivas que tienen para la región, y lograr el acompañamiento del futuro gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.


En el marco de las reuniones, Velázquez se refirió a la importancia de articular en conjunto con Ejecutivo la posibilidad de avanzar con programas nacionales para continuar avanzando en la provincia que vienen proyectando.

Cabe recordar que Las Tres Banderas, que está abocada fuertemente a la agroproducción y polos productivos, es una de las diez primeras agrupaciones de Misiones, con una fuerte presencia territorial y compromiso social con veinte y tres comedores y merenderos a cargo.

Asimismo, articulan trabajo en conjunto con el gobernador electo Oscar Herrera, con quien mantienen una comunicación fluida, como así también con su ministro de energía, Sergio Lansiani.  Las Tres Banderas también participa dentro del Consejo de Emergencia Alimentaria para articular con ministerios. Además, trabajan en bloque con organizaciones como CTD Verón Nacional, JP Descamisados, Tupac Amaru, SUOR (sindicato único de obreros), y La 13 de Diciembre, entre otras.

Durante su estadía en Buenos Aires, Velázquez mantuvo encuentros con directivos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y FLACSO para articular en conjunto proyectos de educación superior para la formación y capacitación de la provincia de Misiones, en la búsqueda de una educación con idiosincrasia regional. 

En el Encuentro de Políticas Sociales, pudo dialogar y presentar iniciativas de la agrupación al dirigente social Juan Grabois y a Roxana Mazzola de la Flacso, quien se comprometió a visitar Misiones para concretar proyectos en conjunto.

En el mismo sentido, participó de la inauguración del local del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) en Florencio Varela, y junto con Hernán Tórres Guerrero, Presidente de ParTE en Provincia de Buenos Aires y con Víctor Juárez, asumieron el compromiso desde Las 3 Banderas Misiones, ser PartE en Misiones.

En territorio bonaerense, Velázquez se dirigió a la localidad de Ensenada, donde junto con el jefe comunal Mario Secco, evaluaron diferentes proyectos que pueden aplicarse en los municipios misioneros. 

Velázquez también participó junto con los referentes nacionales del peronismo Leandro Santoro, Andrés “Cuervo” Larroque, Carlos Castagneto y Carmela Moreau de la marcha en defensa del gobierno de Evo Morales y contra el golpe de estado en el país vecino de Bolivia.

“En la provincia venimos articulando muy bien,  Las Tres Banderas es una agrupación nacional encabezada por Facundo Celasco, y en la provincia de Misiones tenemos nuestros referentes en los municipios, y trabajamos junto con el Partido de la Concordia Social y con el gobernador Oscar Herrera”  explicó Gabriela Velazquez.

“Vinimos a presentarles nuestros proyectos, desde el norte pretendemos articular en conjunto con los funcionarios nacionales”, señaló la dirigente,  a la vez que agregó  “actualmente estamos abocados a cambiar la matriz productiva en misiones a través de la agroindustrialización, y para ello necesitamos el apoyo de la administración nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS