jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº659

Municipios | 7 ene 2020

Necochea y Mar Chiquita

Recién asumidos, intendentes de la región transitan problemas con empleados municipales

Los intendentes de Necochea y Mar Chiquita, Arturo Rojas y Jorge Paredi, enfrentan conflictos por denuncias de despidos de empleados municipales.


Por un lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea salió a denunciar hubo unos 50 despidos en la administración pública local y que peligran otros 200 puestos de trabajo.

El intendente Arturo Rojas quien asumió recientemente a su cargo, ya transita un fuerte conflicto con el sindicalismo local. Es que, la actual administración municipal habría decidido cesantear los contratos de la Escuela de Artes local y de otras dependencias comunales, lo que desembocó en unos 50 despidos.

"El municipio de Necochea inició su gestión con un plan de ajuste escudándose en la falta de fondos y pretendiendo obtener recursos mediante la suspensión del pago de haberes y el despido de estatales", subrayó ATE a través de un comunicado.

El gremio señaló también que unos "232 trabajadoras y trabajadores se encuentran contratados de manera irregular y su continuidad laboral está en riesgo".

Después de darse a conocer que más de 100 personas se quedaron sin trabajo en la planta municipal del Distrito, desde la bancada opositora en Mar Chiquita exigieron una sesión extraordinaria en carácter de urgente al presidente del HCD, Carlos Minucci a quien le recordaron su pasado en el Sindicato de Agentes Municipales de Mar Chiquita: “es nuestra función primordial evitar todo tipo de persecución ideológica”, afirmaron.

A través de una nota enviada a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, el bloque Juntos por el Cambio se solidarizó con los empleados municipales que fueron notificados de su desvinculación como trabajadores del municipio. Asimismo, solicitaron una sesión extraordinaria para pedir explicaciones sobre el tema.

“Hemos tomado conocimiento a partir de reclamos formulados por trabajadores municipales que se han producido despidos y/o desvinculaciones y/o no renovación de contratos del personal que labora en calidad de contratado en este municipio”, indicaron desde el bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS