
Legislatura | 31 ene 2020
Recuperación
Diputado encabeza gestiones para la reapertura de fábrica textil en Chascomús
El diputado bonaerense del Frente de Todos, José “Cote” Rossi, impulsa la reapertura de la legendaria fábrica textil “TEXES (ex Masis), en la ciudad de Chascomús.
En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el legislador fue el anfitrión de un encuentro para avanzar con la reapertura. El mismo contó con la presencia del diputado Miguel Funes, la representación gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT) delegación La Plata estuvo con Martín Ferreyra (Secretario Adjunto), Fabián Campanari (Secretario General), y Gabriel Çorigliano, titular de la firma “Caribe Cargo” que le va a alquiler la fábrica a la cooperativa de ex empleados de “Texes” que van a trabajar.
En la reunión se supo que la cooperativa está trabajando en los trámites que permitan la reapertura de la planta fabril. De hecho, se tiene una habilitación municipal con la que se tramita ante EDEA S.A. la conexión a la red eléctrica que es lo único que falta para la reapertura. Además, se informó de la incorporación de nuevas maquinarias de la industria textil.
“Nos propusimos poner a la #ArgentinaDePie 🇦🇷☀️ Volver a producir y garantizar fuentes de trabajo. Es por eso que nos reunimos con empresarios y representantes del gremio de la Asociación Obrera Textil, para reabrir la fábrica #TEXES que en la ciudad de #Chascomús Vidal cerró”, señaló el legislador en sus redes sociales.


revisión obligatoria
Aumentó la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores

preocupación
Mar del Plata: hoteleros y gastronómicos advierten que el sector está al borde del colapso y piden medidas urgentes

a días del cierre de listas
En la quinta, tres kicillofistas se disputan el lugar en la lista seccional

Seguridad vial
Pila: trabajo en conjunto con la Provincia para la demarcación y señalética de los accesos a la ciudad
