lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº691

Municipios | 11 feb 2020

Dolores

Encuentro de Facundo Celasco con el ministro Gollán para trabajar en la aplicación de políticas de salud en municipios

El concejal y referente nacional de la Agrupación Las 3 Banderas, Facundo Celasco, se reunió con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, donde se trataron diferentes temáticas relacionadas con la prevención y las políticas de salud en los distritos y, en particular, en Dolores.


En este sentido, durante el encuentro en el que Celasco estuvo acompañado por los referentes de la agrupación, Esteban “Chino” Giles, Gustavo Baez y Verónica Celasco, se dialogó sobre la posibilidad de poner en marcha el programa de Promotores Comunitarios, una iniciativa que tuvo relevancia durante las gestiones peronistas pero que fue dejada de lado por el gobierno de Cambiemos.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud a cargo de Gollán ya comenzó a trabajar en lo que será un programa de formación para los futuros promotores. Según lo manifestado por el funcionario provincial, el objetivo es reflotar el proyecto de Ley del Promotor Comunitario en Salud, que prevé la puesta en funcionamiento de un programa de inserción de funcionarios en el territorio, con el propósito de observar la situación sanitaria de los barrios y contribuir a la prevención de enfermedades epidémicas.  El mismo había sido impulsado por el peronismo, pero la ex gobernadora *María Eugenia Vidal* cajoneó la ley antes de su reglamentación.

“En la reunión pudimos detallarle a Daniel la situación sanitaria de Dolores. Quedamos a disposición para lo que necesite en su gestión, a la vez que nos comprometimos a mantener diálogo constante y ser un nexo entre la Provincia y nuestro distrito”, indicó Facundo Celasco.

“El Promotor es un funcionario fundamental para trabajar en cada barrio en la prevención y el cuidado de la salud. Necesitamos tener referentes porque la cercanía y la presencia posibilita tener un panorama muy claro de las problemáticas que aquejan a los vecinos”, señaló el titular del PJ dolorense sobre la iniciativa que evalúan restablecer desde el gobierno de la Provincia.

“El rol de promotor comunitario de salud es determinante ya que interactúa con la comunidad de manera directa, evaluando las necesidades, desarrollando campañas de prevención y articulando con el Estado”, reafirmó finalmente el concejal peronista.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS