sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº689

Legislatura | 11 feb 2020

Anses

Críticas por la flexibilización de trámites para acceder a la asignación escolar

El titular del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, salió a criticar con dureza la determinación del gobierno nacional de eliminar el requisito de acreditación escolar en asignaciones.


“El gobierno anunció la supresión de la presentación del certificado de alumno regular para recibir la Ayuda Escolar. No hay motivos para suprimir ese requisito y deja al Estado sin información relevante sobre quiénes reciben esta asignación”, señaló el marplatense en sus redes sociales.

Cabe recordar que por resolución del gobierno, el pago de la Asignación por Ayuda Escolar se pagará este año en forma masiva, aún cuando no se haya acreditado a la fecha la escolaridad de los alumnos beneficiarios, dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas”, justificó la Anses en la resolución 28/2020, que se publicó en el Boletín Oficial.

Y agregó, “el principal requisito de una ayuda escolar es que los chicos estén en la escuela y estudiando. Pero al gobierno no le importa. Por ese camino, ya lo sabemos, no vamos a llegar muy lejos”.

“En vez de eliminar este requisito tendrían que preocuparse por continuar con una política que inició la gestión anterior de agilizar trámites y simplificar procesos, tener información confiable y con los chicos en el aula. Esa es una política de Estado inclusiva en serio”, concluyó Maximiliano Abad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS