domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº445

Municipios | 13 feb 2020

Reunión

Mar Chiquita: el intendente presentó diferentes propuestas al ministro Augusto Costa

La instalación de un polo informático, la promoción de la pesca artesanal y el fomento de los sectores industriales planificados fueron temas desarrollados en el encuentro que sostuvo el jefe comunal en La Plata.


A fin de trabajar en forma conjunta sobre proyectos para Mar Chiquita, el intendente Jorge Paredi se reunió con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Jorge Paredi aprovechó la oportunidad para regalarle al ministro un gin artesanal que se produce en Coronel Vidal, en el sector industrial planificado sobre Ruta 2, por Restinga. “La producción, la tecnología y el turismo son fundamentales para el crecimiento de nuestras localidades”, manifestó Jorge Paredi, acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky.

En este sentido, quedó programada para fines de febrero una visita del ministro Augusto Costa para conocer las bondades productivas del Partido de Mar Chiquita, recorrer el sector industrial y participar de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

En el marco de la reunión, que se extendió por una hora, el intendente Jorge Paredi charló con Augusto Costa acerca de la instalación de un polo informático a través del trabajo articulado con ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona).  “Estamos convencidos del desarrollo a través de las nuevas tecnologías y la industria del conocimiento. Queremos generar el escenario propicio para que eso suceda y todo va acompañado de que la explosión de nuestra costa tiene que tener un orden y una planificación”, analizó Paredi.

Por otro lado, se abordaron temas relacionados a los sectores industriales planificados sobre Ruta 2 y la promoción de la pesca con la creación de la Dirección Municipal de Pesca en el distrito. Al respecto, Paredi describió: “Hoy más de 100 familias viven de la pesca artesanal. Con el apoyo del ministro Augusto Costa vamos a regular la actividad con políticas públicas que impulsen la actividad y posicione a Mar Chiquita. Contamos con una planta exportadora en Vivoratá y pescadores artesanales en la costa, estamos en camino de profundizar la cadena productiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS