Municipios | 19 feb 2020
Encuentro
Dolores: Celasco y Jelinski trabajan en un proyecto de optimización de recursos hídricos para la región
El concejal y referente nacional de la Agrupación Las 3 Banderas, Facundo Celasco, continúa manteniendo encuentros con funcionarios bonaerenses. En esta ocasión se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, Guillermo Jelinski, y con el Director de Agricultura del Ministerio de de Desarrollo Agrario, Mariano Pinedo.
En la Cartera de Infraestructura, Jelinski destacó el proyecto hídrico de Facundo Celasco para la región que incluye a los municipios de la Cuenca del Salado, y se comprometió a seguir de cerca la situación y avanzar en nuevas acciones.
En lo que hace a Dolores, el concejal dijo “trabajaremos fuertemente para resolver los problemas hídricos de nuestra ciudad. Desde Las 3 Banderas tenemos un equipo técnico que confeccionó un plan para la optimización de los recursos hidráulicos, logrando con esto mayor equidad en el flujo de arterias hidrológicas. Este modelo es aplicable en otros distritos”. Cabe recordar que dicho proyecto cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
Con Mariano Pinedo algunas de las temáticas tratadas fue la necesidad de potenciar el sistema productivo de la provincia de Buenos Aires y de la quinta sección electoral.
Asimismo, Pinedo le manifestó el objetivo que tiene la gestión de Axel Kicillof que es vincular a los productores de alimentos de la provincia y sus distintas regiones a un programa que tiene como primer objetivo darle de comer a los argentinos.
“Pusimos al tanto a Mariano de la realidad de nuestro distrito, y nos comprometimos a acompañar su gestión, como así también a estar en contacto directo para acercarle las problemáticas que surjan en la región”, señaló Celasco tras el encuentro.
encuentro via zoom
Legislatura: intendentes radicales redoblan la presión para que se apruebe el endeudamiento
festividades
Las Flores prepara la 11° edición de la Fiesta del Cordero Deshuesado
Sesión
Necochea: pese a la resistencia de vecinos, el HCD aprobó la venta del Casino local
déficit cero
Dolores: el intendente confirmó las fechas de pago del Aguinaldo y los Sueldos Municipales