Municipios | 2 mar 2020
Teniendo en cuenta antecedentes preocupantes
Balcarce: concejales presentaron ordenanza para formar a los jóvenes contra la violencia
Desde el bloque de concejales oficialistas se presentó un proyecto de Ordenanza que plantea la creación de un Programa de Formación para que las entidades Deportivas de la ciudad capaciten y formen a los más jóvenes en conductas tendientes a Erradicar la Violencia en las competencias deportivas y, fundamentalmente, de la vida social de cada uno.
Concretamente, la iniciativa crea dicho Programa en el ámbito de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Balcarce, contemplando las temáticas de erradicación de la violencia y actos discriminatorios, así como también, la resolución pacífica de conflictos.
El mismo estará destinado a las asociaciones civiles deportivas de primer grado, de segundo grado, de representación nacional y superiores desarrolladas en el artículo 20 de la Ley 20.655 (Ley del Deporte).
Algunas de las funciones del programa de capacitación y formación integral serán el formular y planificar lineamientos, propuestas, estrategias y acciones dirigidas a la confección del programa; y capacitar a las asociaciones civiles deportivas en materia de erradicación de violencia en todas sus formas, concientización sobre actos discriminatorios, y resolución pacífica de conflictos.
Entre los antecedentes tenidos en cuenta a la hora de elaborar el proyecto se encuentra que en los últimos años tuvieron amplia repercusión mediática y por redes sociales hechos que involucran a jóvenes realizando actos discriminatorios y ejercitando violencia como forma de reacción ante un conflicto, muchas veces motivados por causas tales como diversidad sexual, activismo feminista, fenómenos migratorios, entre otros.
Además, la Diputada Nacional de Cambiemos, Josefina Mendoza, presentó en el Honorable Congreso de la Nación un proyecto de Ley (Expediente 5543-D-2019) sobre un Programa Nacional de Capacitación y Formación Integral de Deportistas Contra la Violencia, respondiendo a la necesidad que tenemos como sociedad de sumar herramientas para la formación integral de nuestros jóvenes.
“Estamos convencidos que el Estado debe poner a disposición de la sociedad herramientas para bajar los niveles de violencia y agresión, y sabemos que formando a los jóvenes en estas cuestiones vamos a dar un gran paso en este sentido”, señaló el concejal Agustín Cassini al respecto.
preocupación
Pinamar: los guardavidas dicen que el Municipio ofreció paritarias del 0%
economía
Los gremios docentes también le piden paritarias a Axel Kicillof
festividades
Las Flores: la comunidad rural de Rosas brilló con la 11° Fiesta del Cordero Deshuesado
festividades
Pila: exitosa 4° edición de la Fiesta del Cordero al Asador Pilero