
Municipios | 17 mar 2020
Prevención previa al fin de semana largo
Ciudades turísticas cierran sus comercios y suspenden actividades
Como medida de prevención en medio de la pandemia del coronavirus, los municipios de Pinamar, Necochea, La Costa y Villa Gesell decidieron cerrar sus comercios y suspender toda actividad relacionada con el turismo.
Los jefes comunales de Pinamar, Necochea, La Costa y Villa Gesell, Martín Yeza, Arturo Rojas, Cristian Cardozo y Gustavo Barrera respectivamente, anunciaron el cierre de comercios y actividad turística.
“En Pinamar tomamos la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena”, adelantó Yeza en sus redes sociales.
“Para asegurar esta medida vamos a dividir las funciones del estado municipal en dos: Salud y Fiscalizacion. Vamos a requerir voluntariamente a los trabajadores municipales para asegurar el funcionamiento de salud, como también la fiscalización de la medida”, indicó.
Y agregó, “En paralelo vamos a tener controles de ingreso al partido de Pinamar y se van a sumar controles de tránsito a lo largo y ancho de las distintas localidades. Pedimos y recomendamos reducir la circulación al mínimo posible”.
En la misma línea, Arturo Rojas en Necochea firmó un decreto que establece el cierre desde las 00:00 del martes 17 de marzo de 2020 hasta las 24:00 horas del 31 de marzo de 2020, de los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas para todas las actividades religiosas cines, teatros, salas de juegos, centros culturales de gestión privada, entre otros.
Asimismo, autoriza a los restaurantes, rotiserías, pizzerías, heladerías, cantinas, cervecerías, establecimientos de carga o recarga o venta cerveza artesanal, resto bares, heladerías, similares y afines, desde las 00:00 del martes 17 de marzo de 2020 hasta las 24:00 horas del 31 de marzo de 2020, a brindar el servicio de elaboración y venta de comida y/o bebida para llevar y el servicio de envió a domicilio, vía telefónica o web, sin necesidad de anexar el rubro por el plazo precedente.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, su sumo a las medidas de prevención. En twitter publicó que “A partir de hoy, cerramos accesos, locales y comercios en Villa Gesell. Al igual que en Pinamar, NO queremos recibir turistas y vamos a extremar las medidas de prevención y los controles para evitarlo. En la lucha contra el virus no hay colores políticos”.
Además, anunció el cierre de accesos a la ciudad, y argumentó "El Decreto 1011 tiene el objetivo de limitar la circulación y concentración de personas, que es la única manera de evitar la propagación del Coronavirus. Es primordial la concientización y responsabilidad de todos, tenemos que continuar y profundizar las medidas de cuidado e higiene personal".
En la misma línea fue el anuncio de Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa: "al igual que en otros centros turísticos, hemos tomado la decisión de cerrar los parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos. Restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%", anunció el jefe comunal.


canales oficiales de comunicación
EDEA brinda recomendaciones para identificar estafas y no caer en la trampa

anuncio del municipio
San Cayetano: Gargaglione fue dado de alta luego de estar internado por una infección respiratoria

anuncio
Mar del Plata: concesionan el estadio Minella por 30 años a una empresa de capitales argentinos y brasileños

pedido por intendentes costeros
Decreto del gobierno nacional: hay posibilidades que se concrete el fin de semana largo de octubre
