jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 1 may 2020

Crisis económica

General Belgrano y Chascomús desdoblan sueldos de empleados municipales

Afectados por la crisis económica en el marco del Covid-19, los intendentes de Genberal Belgrano, Osvaldo Dinápoli y Chascomús, Javier Gastón, anunciaron que desdoblarán los sueldos de sus empleados.


El intendente belgranense anunció el desdoblamiento del pago de sueldos y las horas extras.  La medida afectará a todos los empleados municipales, incluidos los del área de salud y aquellos abocados a la Emergencia sanitaria.

Según la resolución de Dinápoli, el sueldo a empleados se pagará los primeros días del mes, mientras que las horas extras serían abonadas a mitad o final del mes de mayo.  Antes de esta situación, los empleados percibían sus sueldos y horas extras juntas los primeros días de cada mes.

Por su parte, el Javier Gastón confirmó que los salarios del mes de abril serán abonados de manera desdoblada. En este sentido, se informó que el miércoles 6 de mayo estarán disponibles los sueldos de la planta municipal y la carrera profesional hospitalaria, el viernes 8 será abonado el salario de los docentes municipales, mientras que la planta política percibirá el sueldo correspondiente al mes de abril el próximo martes 12 de mayo.

Las consecuencias de la crisis generada por el Covid-19 se comienza a notar en las Comunas, y ambos municipios de la región fueron los primeros en anunciar este tipo de medidas, aunque no se descartan que surgan más administraciones locales que la implementen. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS