
Municipios | 5 may 2020
Militancia y solidaridad
Capacitación y generación de huertas para hacer frente a la crisis
Desde la Agrupación Las 3 Banderas trabajan fuertemente en la generación y la distribución de plantines a familias para enfrentar la situación de crisis que nos atraviesa.
El proyecto inicial comenzó en el distrito de la quinta sección, General Lavalle, donde el referente Martín Farías y militantes emprenden la tarea de adquirir las semillas y realizar los plantines con las verduras de estación.
En el transcurso, se asesora a las familias sobre el funcionamiento y las formas de cultivo, el manejo de la tierra, y también incluyen capacitaciones sobre reciclado. Estas acciones se realizan a través de redes sociales como whatsapp y facebook, donde cada día los militantes comparten información con las familias que a futuro podrán tener las huertas en sus casas y realizar sus propias producciones.
En lo que hace al reciclado, el compostaje se realiza con cascaras de frutas, verduras, yerba, café, y además se utilizan diferentes elementos como botellas, latas de pintura, neumáticos en desuso que se utilizan como canteros y macetas.
Luego de algunas semanas, con los plantines listos para ser colocados en tierra, los militantes concurren a las casas de las familias que han estado capacitando y se les ayuda a la concreción de la huerta.
El programa tiene como objetivos elevar la calidad de vida, la producción para el consumo propio o comercial, la promoción de la producción, y la concientización de los beneficios de la tierra.
Actualmente, en General Lavalle hay 70 familias que van a tener sus propias plantaciones en este contexto de crisis. La tarea de la agrupación abarca el casco urbano, Paraje Pavón y las Chacras. Asimismo, desde Las 3 Banderas se encuentran trabajando en otras localidades como Magdalena, Berisso y Dolores.


golpe al bolsillo
Confirman los aumentos en las tarifas de luz y gas para septiembre

consumo
Turismo: empresarios del sector promueven un calendario de feriados para el 2026

camino al 7 de septiembre
General Lavalle: dos ex intendentes se disputan el voto para ocupar una banca en el concejo

declaraciones
Adrián Alberghini: “conozco de cerca el esfuerzo que ha implicado el desarrollo de Tordillo"
