lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Municipios | 21 may 2020

Pandemia

Dolorenses participaron de conversatorio virtual con el ministro Trotta para evaluar la actualidad de la educación y los desafíos a futuro

La referente de Las 3 Banderas, Verónica Celasco y la concejal del Frente de Todos, Berenice Gimenez participaron del conversatorio virtual de la Red de Concejalas de la FAM que contó con la disertación del Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.


Durante el mismo, el Ministro nacional compartió varias reflexiones atinentes al sistema educativo en nuestro país, los desafíos actuales y otros temas que son parte de la agenda de la Cartera que ocupa.

Asimismo, destacó que la situación inédita que atravesamos profundiza la necesidad de la presencia del Estado en el campo de la educación y la búsqueda de profundos consensos entre el Estado nacional, las 24 jurisdicciones educativas y organizaciones sindicales.

En el mismo sentido, insistió en considerar a la escuela como principal herramienta social para romper con las desigualdades, y que la pandemia es un desafío para el sistema educativo y para la continuidad pedagógica en una sociedad desigual.

“En este contexto difícil, el Ministerio puso en marcha el programa Seguimos Educando y desde el Estado se brindan herramientas para intentar acortar la brecha tecnológica: existen más de 12 horas de programación diaria televisiva y más de 150 radios con contenido educativo, a la vez que se han distribuido cuadernos con contenido educativo de actividades y recursos”, señalaron las dirigentes dolorenses.

Y agregaron que “se encuentra pronto a lanzar el Programa Conectar Igualdad, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Producción porque se pretende que las computadoras a distribuir tengan mano de obra argentina. También desde Educación están trabajando en el desarrollo de una plataforma educativa, y en la virtualización del sistema educativo que provea de gratuidad a la navegabilidad de datos”.

“Trotta nos convocó a trabajar desde los concejos deliberantes y organizaciones de base para continuar mejorando el sistema educativo y coordinar una agenda en común”, afirmaron Celasco y Gimenez, a la vez que concluyeron diciendo, “destacamos las definiciones del ministro Trotta, sobretodo en lo que hace a la búsqueda de consensos y a la inversión educativa  para la construcción de una Argentina  con más inclusión”.

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