lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Legislatura | 21 may 2020

Sesión en la Cámara Alta

Gervasio Bozzano: “Nuestra única prioridad son los y las bonaerenses y nuestro único enemigo el coronavirus”

El Senado bonaerense convirtió en ley las iniciativas enviadas por el gobierno de Axel Kicillof para declarar la emergencia sanitaria en geriátricos y suspender las ejecuciones hipotecarias y los desalojos.


También se trató el proyecto proveniente dela Cámara de Diputados que incorpora la Emergencia de Género a las emergencias vigentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de que la semana pasada se aprobara la modificación del Reglamento Interno, la Cámara alta volvió a sesionar este jueves de forma mixta. En ese marco, el Senado trató iniciativas promovidas tanto por el Poder Ejecutivo  como por el Legislativo en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Con respecto a los proyectos aprobados, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, manifestó: “Me complace y enorgullece poder decir que, en el momento por demás difícil que estamos atravesando, el Senado de la Provincia trabaja en beneficio de los y las bonaerenses”. “Con los proyectos aprobados hoy estamoscuidando a nuestras mujeres, a nuestros adultos mayores, a las personas que presentan trastornos del espectro autista y también estamos ayudando a prevenir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular”.

Además, subrayó que, “estamos garantizando el derecho a la vivienda y dotando a la Gobernación de las herramientas necesarias para actuar con la agilidad y la determinación que la pandemia requiere”.

“Como siempre hemos dicho, nuestra única prioridad es el cuidado de nuestra gente y nuestro único enemigo es el coronavirus”, aseveró Bozzano, y enfatizó que “la sesión de hoy es una muestra de que tanto el oficialismo como la oposición actuamos bajo ese mandato y así lo seguiremos haciendo”.

En cuanto al temario abordado, ambos bloques políticos acordaron por unanimidad la importancia de garantizar los derechos de las personas de la tercera edad a través de la declaración de Emergencia de los establecimientos geriátricos públicos y privados.

También se aprobaron por unanimidad los proyectos para que la Provincia adhiera a las leyes nacionales N° 27.159 de prevención integral a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular y N° 27.043 de abordaje integral e interdisciplinario de personas que presentan trastornos del espectro autista. Con este último, se garantiza que los servicios necesarios se lleven a cabo por profesionales en establecimientos cercanos de los domicilios de los pacientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS