Municipios | 23 may 2020
Advertencia
Dolores: concejales denuncian restricción de derechos a trabajadores: “Con los empleados municipales no”
El bloque de concejales del Frente de Todos advierte por maniobras del gobierno local que violan el derecho laboral y constitucional.
Los ediles afirmaron que “el intendente Camilo Etchevarren se encuentra reduciendo por Decreto el régimen horario de los empleados municipales, pasando de 48 a 36 horas semanales”.
En estas últimas semanas los trabajadores han manifestado que recibieron las cedulas de notificación de la resolución que lleva la firma del Jefe de Personal municipal.
“La medida que se encuentra tomando el jefe comunal de Cambiemos viola la Ley 14.656 (Régimen Marco Empleado Municipal) y todos los principios del derecho laboral y constitucional”, afirmaron, y agregaron que la decisión del oficialismo infringe “el derecho a la progresividad en el trabajo”.
“Hay otras áreas que el intendente puede restringir y hacer un uso racional de los recursos pero no con los derechos de los trabajadores municipales”, indicaron los concejales del FdT.
“Esta gestión destina grandes sumas de dinero a cuestiones superfluas como la contratación de artistas internacionales, y ahora pretende coartar los derechos y los ingresos de los trabajadores que son los que sostienen todos los días al municipio, son la primera ventana de los dolorenses, y quienes se arriesgan para que la ciudad continúe funcionando a pesar de la pandemia”, concluyeron los ediles.
representante en el congreso nacional
El marplatense Carrancio juró como Diputado Nacional y reafirmó su compromiso con las reformas del Presidente Javier Milei
SEGUNDO MANDATO
La necochense Jimena López juró como diputada nacional
mar de ajó
Se llevó a cabo la Consulta Pública sobre el proyecto de Construcción de Autovía R.P. Nº 11, tramo Mar de Ajó – Pinamar
consumo
Provincia Compras se adelanta a la Navidad: 18 cuotas sin interés y descuentos especiales