lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Legislatura | 29 may 2020

Iniciativa

Proponen pruebas grupales para trabajadores esenciales en riesgo

El método ya resultó efectivo en Israel, Alemania e India y consiste en testear a grupos de trabajadores que hayan estado en contacto con casos positivos de coronavirus.


La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui (Bloque Fe) presentó un Proyecto para incorporar una medida de prevención sobre los trabajadores esenciales de la Provincia de Buenos Aires que hayan estado en contacto con casos positivos de coronavirus. 

“Actualmente, el conjunto de protocolos de Preparación para la respuesta ante la contingencia de enfermedad producida por Coronavirus no determina la realización de pruebas grupales cuando se detecta un caso positivo en un establecimiento", declaró.

"Por eso, mi propuesta no es otra cosa que la materialización de un reclamo que muchos trabajadores hacen en estos días a las autoridades provinciales. La iniciativa implica testear a todos aquellos quienes hayan estado en contacto con una persona infectada”, argumentó Sánchez Jauregui.

Asimismo, la legisladora oriunda de Necochea agregó, “este método ya fue implementado con efectividad en Israel, Alemania e India. Además, es una forma muy económica de prevenir, controlar y mejorar las proyecciones del avance de la enfermedad en la Provincia. Al mismo tiempo, podría ayudar a evitar cierres completos de establecimientos productivos aislando solamente lo necesario".

"Una política de prueba grupal para detectar la enfermedad podría beneficiar la contención temprana sin afectar en exceso la producción de muchas actividades esenciales”, concluyó la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS