domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Municipios | 29 may 2020

Entrevista

Gustavo Barrera: “Obviamente el control lo debe tener la Provincia”

En diálogo con La Quinta Digital, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió al pedido realizado por intendentes de Juntos por el Cambio donde solicitan mayor “independencia” para flexibilizar actividades en sus distritos. Además, destacó los avances de la gestión local en materia de salud.


Primeramente, el jefe comunal hizo mención a la licitación realizada para la ampliación del Centro de Salud Sur, “la vamos a construir ni bien la adjudiquemos”, y recordó que el espacio “era muy chiquito, le pusimos todo nuevo en una primera etapa, y en esta segunda etapa la vamos a ampliar”. En concreto, en los próximos meses se construirán cuatro consultorios que sumarán más especialidades médicas. 

El intendente afirmó que las mejoras están relacionadas "con el sistema de salud" local. Ese municipio costero tiene cuatro Centros de Salud y también se encuentra en construcción un hospital municipal con fondos propios de la Comuna, que ampliará la disponibilidad para el cuidado de la salud de los geselinos.

Consultado sobre la carta enviada por intendentes cambiemistas al gobernador Axel Kicillof para lograr la apertura de la economía en sus municipios y que, a su vez, los protocolos sean convalidados por los jefes comunales, Barrera afirmó, “obviamente el control lo debe tener la Provincia, porque son ellos los que evalúan el impacto sobre la apertura o no de una actividad y son los que están en condiciones para determinar qué se puede hacer o no”.

Cabe recordar que intendentes de Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch, San Cayetano, y Tandil pidieron por carta que los mismos sea considerados, “región sin circulación interna del virus covid-19”, y afirma que se “podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la “nueva normalidad” con el desarrollo de actividades hasta hoy “no autorizadas” y alentar el intercambio seguro entre nuestras ciudades”. También firmaron la misiva los intendentes de Olavarría y Azul.

“El Covid tiene su parte política y están aquellos que no creen que existe el virus, los que se revelan y dicen que no pasa nada”, indicó el intendente del Frente de Todos, y aseveró que “en nuestro partido, el presidente, el gobernador y el municipio de Villa Gesell avalamos aquellas medidas que cuiden la vida y la salud de los vecinos”.

En este sentido, recordó la negativa a realizar la libre circulación de habitantes entre los municipios de la Región del Tuyú: “estuve en contra porque me parecía que es una decisión que tiene que tomar el gobierno provincial y sanitariamente no había algo que avalara que podíamos abrir la región”.

“La única forma de cuidarnos del virus es el distanciamiento, el aislamiento, no hay vacuna que lo pueda curar”, dijo Gustavo Barrera, y concluyó diciendo, “son arriesgadas las decisiones que vayan en contra de esto, ponen en juego la salud y la vida de las personas”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS