
Legislatura | 4 jun 2020
Iniciativa
Solicitan exceptuar del ASPO a los acompañantes terapéuticos
La diputada bonaerense del Frente de Todos, Débora Indarte, presentó un proyecto para que los acompañantes terapéuticos sean exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
En la iniciativa de la diputada marplatense se señala que los ayudantes terapéuticos, al ser personal vinculado a la salud, están entrenados y familiarizados con los recaudos que se deben tener para evitar el contagio y propagación del COVID-19 y por las particularidades propias de la actividad no tienen contacto con un número importante de personas, como pasa en otro tipo de actividades.
Asimismo, advierte que si bien es cierto que hay algunas excepciones en el ASPO que permiten la actividad de algunos Ayudantes Terapéuticos, la gran mayoría permanece dentro de las restricciones previstas en dicha medida.
“Entendemos que aislar a los Ayudantes Terapéuticos perjudica la Salud de las personas a quienes estos asisten, ya que necesitan especial cuidado y atención”, indican los fundamentos del proyecto presentado por Indarte.


educación
Chascomús: con la presencia de intendentes, se lanzó la Diplomatura en Democracia y Parlamento Futuro

acto
La Bancaria reunió a trabajadores y candidatos en un acto contra el ajuste de Milei

Día Internacional de las Mujeres Rurales
Sánchez Jauregui: “Las mujeres rurales sostienen la vida y la producción, pero siguen siendo invisibilizadas”

disposición
Limitan las compras en Temu y Shein para que no queden retenidos los productos
