sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Municipios | 12 jun 2020

Coronavirus

Balcarce y General Madariaga confirmaron los primeros positivos y se alejan de la fase 5

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, confirmó el primer caso positivo en el distrito que venía invicto desde el inicio del aislamiento.


De esta manera, el municipio dejó de estar habilitado para avanzar a la fase 5, cuya condición es o tener contagios durante 21 días.

Este jueves por la noche, el mismo Reino confirmó la aparición del contagio: “Lamentablemente hoy nos toca anunciar el primer caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad. Estamos trabajando incansablemente para detectar los contactos del vecino que contrajo la enfermedad para aislarlos y llevar adelante las medidas que los profesionales de la salud consideren necesarias”, señaló.

“En estos momentos estamos evaluando los próximos pasos a seguir junto al Comité de Infecciones Respiratorias”, afirmó el jefe comunal, a la vez que solicitó a los vecinos “tranquilidad y que extremen las medidas de cuidado para que este virus no se propague”.

Por su parte, las autoridades de General Madariaga informaron que "por decreto la ciudad vuelve a la fase 4, lo que implica que todas las actividades y flexibilizaciones que habían quedado autorizadas desde el martes 9 como rubro gastronómico, deportes y reuniones sociales de hasta 10 personas, quedarán nuevamente prohibidas".

Asimismo, en cuanto al horario de circulación  se determinó que el límite sea a las 18 horas con tolerancia de media hora y nuevamente habrá toque de sirena para advertir a la población.

"Los integrantes del comité coincidieron en la importancia de trasmitir a la comunidad que el cuidado es individual y si la persona hace las cosas bien no tienen que tener miedo. Para ello es fundamental que se respete el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso obligatorio del tapaboca. Para volver a la fase 5, habrá que esperar tener 21 días seguidos sin casos confirmados", indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS