jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Municipios | 19 jun 2020

Polémica en la sección

Guerra sin fin: nuevo round entre los intendentes de Castelli y Dolores

La disputa de los jefes comunales de los distritos vecinos parece no tener fin. En este caso se generó una insólita polémica en medio de la pandemia: Francisco Echarren acuso a Camilo Etchevarren de no dejarlo entrar al distrito cuando llevaba leche para su hijo recién nacido. Desde la Comuna cambiemista lo denunciaron por violar el ASPO.


El intendente de Castelli, Francisco Echarren, del Frente de Todos, debió presentar un recurso de amparo para poder ingresar al vecino partido de Dolores para ver a su hijo recién nacido. Asimismo, acusó a las autoridades de ese distrito, gobernado por Camilo Etchevarren, de Juntos por el Cambio, de montar un operativo policial para controlar que no estuviera escondido en el baúl de un auto.

“Presenté un amparo ante la Justicia para poder ingresar a la ciudad de Dolores; esta situación no solo viola mis derechos sino fundamentalmente los de mi hijo al no permitir que vea a su papá el primer día de vida”, dijo el intendente Echarren.

El jefe comunal de Castelli relató que este miércoles por la mañana debió trasladarse al Sanatorio Regional, ubicado en la vecina ciudad de Dolores, junto a su mujer Agustina. Posteriormente, alrededor de las 11, nació Florentino, su segundo hijo, con 4 kilos de peso y en perfecto estado de salud.

Asimismo, Echarren explicó que para ingresar a la ciudad presentó toda la documentación correspondiente en los controles de acceso, aunque horas después, cuando quiso volver a ingresar para ver al bebé, “fue rechazada por orden estricta del intendente” Etchevarren.

Por su parte, la Municipalidad de Dolores denunció al Intendente Francisco Echarren, por violación al Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo que rige por Decreto Nacional.

“El Intendente de Castelli, anoche circuló por la ruta y quiso ingresar a Dolores sin el permiso habilitante, por eso, los inspectores municipales le impidieron el acceso a la ciudad”, señalaron las autoridades comunales, y agregaron “se aclara que esta medida rige para todas las personas por igual, no hay diferencias ni preferencias, ya que diariamente a más de 200 personas se les prohíbe el ingreso por no contar con la documentación obligatoria”.

No obstante, Etchevarren fue más allá y acusó a su vecino de ser un “mentiroso”. “Estoy en una ciudad donde no tenemos coronavirus y acatamos el DNU del presidente donde las personas que no tienen permiso no pueden circular”.

Según el jefe comunal del Pro, Echarren,“quiere salir en los medios, busca fama, querrá ser candidato a algo”.  Y agregó, “En Dolores se cumple la ley, algo que él no está acostumbrado a hacer”, y concluyó diciendo, “defiendo la salud y la seguridad de mi pueblo”.

Finalmente, la justicia hizo lugar al pedido del intendente de Castelli que pudo reencontrarse con su hijo, y lo graficó en sus redes sociales, “Al fin pude estar con Floren 💪🏽😍 Parece mentira lo que hicieron, pero nada me saca la felicidad del corazón de tener a este principito❤ Ver a tu hijo es algo muy simple. No es política👌🏻 Gracias por los cientos de mensajes, de verdad mil gracias. Me hicieron bien”.

No es la primera vez que los intendentes vecinos se trenzan en disputas políticas, y como se pudo observar en estos días tampoco ésta será la última. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS