
Municipios | 25 jun 2020
Equipamiento
Rauch: avanza el proyecto de adquisición de una planta de producción de oxígeno
El gobierno local que encabeza Maximiliano Suescun adquirirá una planta de producción de oxígeno, que ubicará en el Hospital Municipal.
La misma se realiza con la colaboración de la Fundación del Rotary Club Internacional, a través de la actividad del Rotary Club Rauch, y de varias entidades de nuestro medio.
Días atrás, en el Centro Cultural “Dr. José P. Aramburu (h)”, autoridades del Rotary local junto al Administrador General del hospital Victoriano Cano, brindaron una conferencia de prensa, donde informaron que ya recibieron el dinero para la adquisición de la planta, que fue transferido a la empresa que los construirá. Cabe señalar que el Municipio afrontará el 50% del monto de la adquisición, con un empréstito solicitado en el BAPRO.
Santiago Suescun, del Rotary, manifestó que “la inversión es por una suma cercana a los 8 millones de pesos”, agregando que “permitirá producir el oxígeno necesario para el Hospital, para dependencias que deben envasar oxigeno, como son los Bomberos Voluntarios, con una reducción muy importante de los costos”.
El Contador Cano indicó que “el oxígeno al Municipio le cuesta unos 200 mil pesos mensuales”. Más adelante detallo que “la obra debería estar construida en tres meses, pero esperamos a que arriben los técnicos de la empresa para tener más certezas”.
Las instituciones que se sumaron para la adquisición de la planta de oxígeno, junto al Municipio y el Rotary, son: Cooperadora del Hospital Municipal, Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch; Sociedad Rural de Rauch; Cooperativa Eléctrica de Egaña; Cooperativa Agrícola Ganadera; Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Rauch; Fundación Rauch Erradicación Fiebre Aftosa (FREFA); Sociedad Española; Bomberos Voluntarios de Rauch.


controversia
Vialidad de la Provincia intimó al municipio de Mar del Plata por autorizar una obra en Ruta 11 sin su aval técnico

educación
Chascomús: con la presencia de intendentes, se lanzó la Diplomatura en Democracia y Parlamento Futuro

acto
La Bancaria reunió a trabajadores y candidatos en un acto contra el ajuste de Milei

Día Internacional de las Mujeres Rurales
Sánchez Jauregui: “Las mujeres rurales sostienen la vida y la producción, pero siguen siendo invisibilizadas”
