miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Municipios | 25 jun 2020

Encuentro virtual

La Defensora Graham remarcó la necesidad de poner en marcha los Consejos Locales de Niñez y Adolescencia en los municipios

Referentes de la Agrupación Las 3 Banderas participaron de una capacitación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que contó con la participación de la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Marisa Graham.


En la reunión virtual, Graham se refirió a los nuevos y viejos desafíos del área que comanda. Cabe recordar que el cargo fue creado por la Ley Nacional 26601 en el año 2005, pero fue recién en 2019 cuando el Congreso aprobó la designación de la abogada especialista en derecho de familia, y en febrero de este año se concretó la jura de la flamante funcionaria, lo que permitió la puesta en marcha del organismo encargado de proteger y visibilizar las problemáticas de los niños y adolescentes. 

La Defensora puntualizó que el hambre y la malnutrición son temas prioritarios que se deben atender y que se ven agravados en el contexto del Covid-19, y es por ello que hay que continuar bregando por la apertura de comedores escolares. 

También, la funcionaria especificó que se debe garantizar el derecho a la educación, y que en un futuro cercano los ministerios de Desarrollo Social y Educación tanto nacionales como provinciales deberán emprender la tarea de localizar y contener a los adolescentes que dejaron la escuela antes y durante la pandemia. Continuando con la temática educativa, durante el conversatorio se destacó la importancia de garantizar la Educación Sexual Integral en todas las instituciones.

Por último, Graham planteó lo indispensable que es para cada distrito que se creen los Consejos Locales de Niñez y Adolescencia para articular con todos los organismos que programen y ejecuten políticas públicas sobre sus derechos. 

Por la ciudad de Dolores estuvieron presentes la referente de las 3 Banderas Verónica Celasco, la concejal Berenice Gimenez, y la trabajadora social, Jesica Pesagno. Asimismo, formaron parte Lorena Montenegro en representación de Pinamar y Gabriela Velázquez de Posadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS