lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº579

Municipios | 26 jun 2020

Escenario post pandemia

Facundo Celasco: “Los clubes de barrio son claves en la contención y en la inclusión de los más vulnerables”

Facundo Celasco, concejal del Frente de Todos y referente indiscutido del Partido Justicialista en la Ciudad de Dolores, adelantó la implementación del programa nacional “Clubes en obras” que será clave en el escenario post pandemia


“Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de oportunidades en todas las regiones del país”, aseguró Celasco.

 

A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

Con la vista puesta en el escenario post pandemia, Celasco -quien en las últimas elecciones a intendente en la Ciudad de Dolores se alzó con el 45% de los votos- aseguró que “los clubes de barrio son claves en la contención y en la inclusión de los más vulnerables”.

 

Puntualmente, el concejal del Frente para Todos detalló las claves del nuevo plan nacional denominado “Clubes en Obra”.

 

Se trata de una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

 

Entre sus objetivos están fortalecer las instituciones: contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes, mejorar la infraestructura: promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias, generar trabajo: apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión, y contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

 

Como parte del nuevo programa, el Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país.

 

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden aplicar a este programa para realizar mejoras en su infraestructura.

 

Los proyectos presentados deberán estar incluidos en la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina, y pintura general.

 

Los clubes e instituciones interesadas en el flamante plan "Clubes en Obra" deberán inscribirse en el programa en la siguiente dirección web: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos al aire libre, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico y mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS